Si hay un gran perdedor en estas últimas elecciones 2011 ese es Alejandro Toledo. Durante la marcha de los cuatro suyos realizada en Lima los días 26, 27 y 28 de julio del año 2000, el y otros dirigentes políticos lideraron la protesta popular contra el tercer mandato del entonces presidente de Perú Alberto Kenya Fujimori.
En las elecciones del año 2001 el pueblo peruano eligió a Alejandro Toledo como nuevo presidente del Perú para el periodo 2001 – 2006, para entonces entre otras cosas hay que resaltar hizo dos propuestas muy importantes, la primera llevar a cabo la regionalización del Perú y la segunda la drástica reducción del IGV.
El gobierno de Alejandro Toledo estuvo marcado por las intromisiones de su esposa Eliane Karp, para entonces primera dama del Perú y también por las intromisiones de su entorno familiar seguramente recuerdas los vaivenes del “sobrinísimo”, y finalmente su deplorable comportamiento frente a sus obligaciones, recordaran la llamada “hora cabana” y las consecutivas juergas en palacio de gobierno.
Cabo su propia tumba, simplemente eso, ahora debe haber aprendido que no se puede jugar con la voluntad popular, el 2001 se vistió de Inca, hizo su papel de “cholo” y alcanzo la presidencia, pero el pueblo no olvida, alcanzo 3’871,167 en primera vuelta y 5,548,556 en segunda vuelta donde derroto a Alan García.
Para las elecciones 2011 se vistió de duda, el pueblo le “pedía” que postule a la presidencia después de desastroso gobierno del megalómano y déspota Alan García,
El pueblo no olvidó, recordó lo que hizo y lo que no hizo en su gobierno, aun así obtuvo 2’289,541 votos, no alcanzo a pasar a la segunda vuelta, pero obtuvo 21 de las 130 sillas del congreso, a pesar de su negligencia en el gobierno del país ha recibido un premio de gente que aun confía en el.
Pero aquí la pregunta, ¿A dónde fueron sus votos?, indudablemente a apoyar a Ollanta Humala, esos votos que él recibió fue de la gente que pedía no mas Fujimori, el Perú para los peruanos, y Toledo no supo interpretar esa voluntad, pensó que vestirse de “cholo” nuevamente le iba a servir para engatusar al pueblo peruano, esta vez le dijeron NO, mas adelante ¿quién sabe?.
No comments:
Post a Comment